Condiciones Generales de Contratación

1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

De una parte, el proveedor de los servicios, Manuel Fernández Diéguez (en adelante también el prestador o tintoreriasrapiseco.es), con domicilio social en C/ Vallehermoso 76, 28015 Madrid, España, N.I.F. 35946221G, teléfono de atención al cliente 636 166 161, y e-mail: info@tintoreriasrapiseco.es, siendo titular del sitio web www.tintoreriasrapiseco.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de servicios a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier servicio ofertado.


Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@tintoreriasrapiseco.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los servicios han de consultarse estas condiciones generales.

Manuel Fernández Diéguez no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los servicios a la venta en la web.

La responsabilidad civil de Manuel Fernández Diéguez por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los servicios adquiridos en la web www.tintoreriasrapiseco.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

Tintorerías Rapiseco es una empresa especializada en la venta a distancia de servicios de limpieza textil de tintorería. Manuel Fernández Diéguez vende sus servicios a distancia por Internet a través de su página web y/o por teléfono. Manuel Fernández Diéguez posee tiendas físicas en Calle Gaztambide 35, 28015 Madrid y Calle de Vallehermoso, 76, 28015 Madrid para la venta de servicios.

 

2. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de www.tintoreriasrapiseco.es está activa para los códigos postales de Madrid en los que da servicio de recogida y entrega.

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web www.tintoreriasrapiseco.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.tintoreriasrapiseco.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Manuel Fernández Diéguez se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB www.tintoreriasrapiseco.es:

3.1 Publicación de precios: De forma excepcional los precios de los servicios mostrados en nuestra web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

3.2 Información de servicios: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún servicio por nuestra parte.

Los contenidos de www.tintoreriasrapiseco.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos servicios. En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del servicio, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

3.3 Disponibilidad del/los servicio/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los servicios debido a que éstos no estén disponibles en el momento de la compra. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:

a) elección de un servicio alternativo, con características similares al servicio a reemplazar;

b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho servicio vuelva a estar disponible en la tienda.

Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos servicios será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos.

3.4 Derecho de Anulación: Manuel Fernández Diéguez se reserva esta acción (derecho de anulación)  de un servicio determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los servicios de www.tintoreriasrapiseco.es. Para el caso de que se detectará esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de Manuel Fernández Diéguez le sugerirá un servicio de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho servicio.

3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de solicitudes es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán dichos servicios realizados después de las diecinueve (19) horas, quedando para el día hábil siguiente en Madrid. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.

3.6 Fraude: Si Manuel Fernández Diéguez sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

Opción 1: Directamente a través de la web.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales relativa a la protección de datos de carácter personal, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Escoger el servicio haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el "carrito de compra”.

2. Si se desean agregar más servicios, deberá seleccionar la opción "Continuar comprando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra. En el carrito de compra se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez se han escogido todos los servicios se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

3. Escogido/s el/los servicio/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).

4. Se solicitará el registro del usuario para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), en el que se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad y el Aviso Legal. Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro. Si ya estuviera registrado, puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado.

Por favor, revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

5. Una vez registrado, aparecerá una pantalla de observaciones, donde podrá indicar el horario de recogida/entrega; una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.

6. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar

En un plazo máximo de 72 horas el prestador se pondrá en contacto con el usuario para acordar una cita para la retirada de la ropa en el domicilio indicado.

Alfombras y cortinas: si es posible añada las medidas. Si le resulta imposible uno de nuestros operarios medirá sus alfombras y cortinas en su domicilio. En caso de que las medidas aportadas por el usuario no fueran correctas tendrá que abonar la diferencia antes de la entrega de las mismas.

El horario seleccionado por el usuario es meramente informativo y deberá siempre acordarse una cita con el prestador para que el servicio pueda realizarse.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de recogida/entrega, fecha de contratación y estimación de recogida/entrega del servicio comprado (que deberá ser acordada posteriormente con el prestador).

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

Opción 2: Mediante teléfono o WhatsApp.

El usuario podrá concertar el servicio directamente llamando al teléfono 636 166 161.

El usuario podrá solicitar que le llamemos para concertar el servicio a través de WhatsApp 636 166 161.

Opción 3: En nuestras tiendas físicas.

El usuario podrá acudir directamente a nuestras tiendas físicas situadas en la C/ Vallehermoso 76 o C/Gaztambide 35 en el barrio de Argüelles, para el servicio de tintorería a un precio más reducido. Puede consultar las tarifas pinchando aquí.

Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos. Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. En el momento de recibir la prenda o prendas por parte del cliente, un operario de tintoreriasrapiseco.es expedirá un resguardo por duplicado, entregando una copia al cliente.
2. En el resguardo se designarán las prendas recibidas, especificando la cantidad o tipo de características identificativas de las prendas.  En el caso de que al operario de tintoreriasrapiseco.es ponga alguna objeción importante respecto al estado o condiciones de la prenda que se entregue, éstas deberán aparecer debidamente especificadas en el resguardo que se entrega al cliente o mediante llamada telefónica posterior, en la cual podrá también hacer constar las observaciones que crea oportunas. Igualmente se podrá especificar en el resguardo el valor de la prenda, previo acuerdo de ambas partes.
3. La presentación del resguardo es obligatoria en el momento de recoger las prendas por parte del usuario. Un operario de tintoreriasrapiseco.es entregará un resguardo o un recibo de pago cuando retire las prendas del domicilio del cliente. En el supuesto de pérdida del resguardo, la entrega de las piezas se ha de hacer previa identificación mediante documento oficial al titular del resguardo y éste ha de firmar la copia en poder de los operarios de tintoreriasrapiseco.es conforme ha recibido las prendas. Podrá tener valor probatorio mostrar el email de confirmación del pedido. 
4. El cliente paga por adelantado el servicio al entregar las prendas al operario de tintoreriasrapiseco.es. Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa y Mastercard o en metálico. Al pagar el usuario estará confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si la entidad emisora no autorizase el pago, en ningún caso tintoreriasrapiseco.es será responsable de este punto, no formalizándose la contratación del pedido.
5. El plazo máximo de entrega será de 3 días hábiles, exceptuando las preferencias de más días por parte del cliente.
6. El usuario deberá avisar con 12 horas de antelación en caso de cancelar una limpieza a domicilio.

    Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.tintoreriasrapiseco.es.

    El prestador proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto info@tintoreriasrapiseco.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

    El prestador pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

    COMPRA COMO INVITADO

    Esta página web no permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado.

     

    5. RECOGIDA/ENTREGA DE PRENDAS:

    La recogida/entrega de las prendas se realizará en el domicilio de recogida/entrega designado libremente por el usuario siempre y cuando se encuentre dentro de los códigos postales en los cuales tintoreriasrapiseco.es preste el servicio. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a nuestro servicio de entregas, como lo es la ausencia del destinatario.

    Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la recogida/entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

    El horario de recogida/entrega del pedido será en horario pactado entre usuario y prestador. Los horarios de recogida/entrega indicados en la web, son meramente informativos y deberán ser pactados entre usuario y prestador. Para ello nuestro Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el usuario para concretar día y hora de recogida y entrega de prendas.

    La entrega se considerará realizada en el momento en que el prestador haya puesto los servicios a disposición del usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

    Corresponde al Usuario verificar los servicios a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

    Los artículos podrán ser retirados del establecimiento, sin recargo o suplemento en el precio, durante el plazo máximo de tres meses. A partir de este plazo el establecimiento cobrará la cantidad de 1€ por día en concepto de guardarropa o conservación.

    6. GASTOS DEL SERVICIO

    Las tarifas para el servicio a domicilio son las que se especifican en esta página web para los siguientes distritos de Madrid capital:

    • Argüelles
    • Moncloa
    • Arapiles
    • Chamberí

    No se cobrará ningún coste adicional siempre que el servicio contratado sea mayor de 30€.

    En caso de que el servicio contratado no supere la cantidad de 30€ se completará el precio hasta esa cantidad en concepto de prestación del servicio.

    Los servicios en nuestras tiendas físicas se rigen por otras tarifas diferentes con precios reducidos.  Para ver nuestras tarifas sin servicio a domicilio, pinche aquí.

    Nuestras tiendas se encuentran ubicadas en la zona de Arguelles-Moncloa en la

    C/ Vallehermoso 76.

    C/ Gaztambide 35.

    7. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

    Todos los precios expuestos en la tienda www.tintoreriasrapiseco.es incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio o servicio adquirido. (IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los servicios o servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.)

    Para el servicio de limpieza de Tapicerías el importe mínimo es de 79 Euros.

    No nos hacemos responsables de los desperfectos por malos usos en los tejidos o manchas ya tratadas y manchas antiguas.

    El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al servicio adquirido.

    Los precios aplicables a cada servicio serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

    En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

    Los datos registrados por los diferentes métodos de pago o bien la realización del pedido, constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

    Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR o vía correo electrónico a la dirección facilitada.

    8. FORMAS DE PAGO:

    A continuación detallamos los sistemas disponibles:

    8.1 Contra reembolso: La forma de pago contra reembolso es a la recogida del pedido y tendrá que tener el importe preparado del mencionado pedido para efectuar el pago del mismo o bien pagar mediante tarjeta en mediante el TPV que llevará el repartidor.

    9. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

    El cliente tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento y para ello cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio y su correspondiente pago, mediante transferencia bancaria, siempre que no se haya iniciado el proceso de recogida de las prendas durante estos 14 días.

    No se podrá ejercer el derecho de desistimiento si se han iniciado los servicios, al amparo del apartado a del artículo art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

    a. el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.


    Si desea ejercitar su derecho de desistimiento, dentro de los 14 días naturales, y solicitar así la devolución del importe de la contratación de los servicios del prestador, envíenos un email a info@tintoreriasrapiseco.es, habiendo rellenado el formulario anexo o el modelo previsto en la normativa vigente sobre defensa de consumidores y usuarios, con su número de cliente, mail y teléfono, dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la contratación. Contactaremos con usted en el plazo de 24h-48h laborables para solicitarle los datos necesarios para tramitar la devolución. Si no se ha comenzado la ejecución, le reembolsaremos el importe total de la compra. El plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales y a través del mismo medio en que se efectuó la compra.

     

    10. RECLAMACIONES, RESPONSABILIDADES Y DEVOLUCIONES

    Las reclamaciones de los usuarios basadas en la petición de una indemnización por el deterioro o pérdida de una prenda objeto del servicio de limpieza pueden ser resueltas a través del sistema arbitral de consumo de la Comunidad de Madrid, cuando las partes, voluntariamente, se sometan.

    En caso de desperfectos, roturas o pérdidas de cualquier prenda sometida al tratamiento solicitado, la indemnización será igual al importe de la valoración pactada entre prestador y el cliente.

    En caso de no existir valoración pactada, el importe máximo de indemnización se establecerá como máximo en 3 veces su valor residual (calculando el valor residual como el importe de la factura y la antigüedad del producto) con un importe máximo de 300€.

    En su defecto, se indemnizará con los criterios fijados en el convenio de colaboración existentes entre la Comunidad Autónoma y la Asociación de Tintorerías y Lavanderías. La prenda indemnizada quedará a disposición del establecimiento.

    En caso de que un cliente no quede satisfecho con la limpieza de la prenda la tintorería repetirá el tratamiento de limpieza sin coste alguno para el cliente.

    11. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

    Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

    12. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

    Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

    13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

    Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si es persona jurídica) o del usuario (si es persona física).

    En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

    14. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

    Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

    Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 636 166 161 o a través de nuestro formulario de contacto.  

     

    ANEXO: DERECHO DE DESISTIMIENTO

    A la atención de:

    Nombre: Manuel Fernández Diéguez

    NIF: 35946221G

    Dirección: C/ Vallehermoso 76, 28015 Madrid

    Teléfono: 636 166 161

    Correo electrónico: info@tintoreriasrapiseco.es

    Datos del bien/prestación a desistir:

    Nº pedido/factura: ______________________________________________

    Fecha pedido/factura: ___________________________________________

    Fecha de recepción del servicio/servicio: ___________________________

    Descripción del servicio/servicio: __________________________________

    _______________________________________________________________

    _______________________________________________________________

    Datos del consumidor/usuario:

    Nombre: __________________________________________

    NIF: ______________________________________________

    Domicilio: _________________________________________

    Población: _________________________________________

    Teléfono: __________________________________________

    Correo electrónico: __________________________________

    Derecho de desistimiento:

    De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.

    Fecha de la solicitud:

    Firma del consumidor/usuario: